domingo, 9 de agosto de 2015

Kumar Sublevao presenta Afrikun



El MC y productor de Afrocuban-Urban-Beat, Kumar Sublevao Beat, presentó recientemente su disco Afrikun, un proyecto inspirado y dedicado a África como madre directa de su inspiración. Un álbum electroacústico donde se dan cita africanos y afrodescendientes para, de una forma original, exponer el encuentro de las raíces con la contemporaneidad a través de composiciones propias altamente influenciadas por ritmos, armonías, samples , instrumentos arcaicos y tambores provenientes del vientre de este fértil continente, en comunión con el Jazz, hip hop, reggae y la electrónica entre otros ritmos modernos.
Kumar Sublevao, comenzó su carrera musical en La Habana, Cuba dentro del movimiento hip-hop de finales de los 90'. Bajo el seudónimo de «El Menor», llegó a formar parte de los artistas más representativos del movimiento de ese periodo, logrando gran popularidad en la escena del hip-hop con el proyecto Familias Cuba Represent, siendo uno de los fundadores de L3Y8, en el que participaban grandes artistas como Rxnde Akozta y Los Aldeanos, entre otros.


Esta próxima temporada Kumar presentará su producción Afrikun, donde se podrá disfrutar del proyecto al completo con músicos como El Congo Allen a la percusión, Regis Kinre Molina al saxo y la flauta, y con algunos colaboradores del disco como Julio Nahinim Carbonell Jenks, Papa Orbe Ortiz, Idrissa Diarra, Adama Kone y Mu Mbana.

Para estar al tanto sobre el artista pueden accesar su páginal oficial en el siguiente enlace
http://sublevao-beat.com/category/afrikun/ o pueden disfrutar de la producción completa en su perfil sonoro en soundcloud https://soundcloud.com/sublevao-beat/sets/afrikun mientras, a disfrutar de Afrikun: