lunes, 31 de agosto de 2015

Entrevista: The Thick Bones "Man of my own"





The Thick Bones es una banda mexicana  que gira entre el rock, el pop, el punk y el indie. Su sonido se caracteriza por ser corpulento, casi rayando en lo estruendoso. Sin embargo, gracias a la precisión rítmica y alto nivel de ejecución se logra apreciar con claridad los detalles en los arreglos que son una parte vital en sus composiciones. La estructura de los temas y su duración se mantiene en un rango bastante comercial, ayudando a la fluidez y química musical en sus presentaciones.
La banda, se prepara para lanzar su primer álbum Nice Antlers, grabado y mezclado en Animalito Records y producido por ellos mismos. La producción cuenta con 11 temas que despliegan una amplia gama de enfoques y vías musicales, sin perder noción de una sola identidad. “Man of my Own” es el primer sencillo que están promocionando actualmente, siendo uno de los temas más representativos del sonido de la banda. El mismo, nos ofrece una vertiginosa reinterpretación del rock clásico con un riff de guitarra muy memorable y un fraseo vocal con mucha actitud. La letra enlista sin pena las cualidades que habría de tener un hombre diseñado por y para Isabel, quien en la búsqueda del compañero ideal, cae en una polaridad emocional que borra las líneas entre la razón y el instinto; propiciando un comportamiento errático y un tanto impredecible en la creación de un hombre a su medida.

Para hablarnos un poco más del proyecto, hemos tenido la oportunidad de hacerles una breve entrevista, aquí el resultado:
Saludos, ¿Cómo comienzan en la música? Fusabel arranca a los 15 años tomando clases de batería. No es hasta recientemente que, empeñada en cantar sus propias composiciones, toma el micrófono y decide que gritar y saltar es mucho más divertido. Trani aprende a amar la música antes que a andar en bici. Le roba un par de posiciones al guitarrista que se deje y a los 22 desoye las órdenes de papá y las súplicas de mamá para ir a buscar suerte en la escena de la capital. Eddie es básicamente empujado por su familia de músicos a encontrar el instrumento que mejor le acomode. Tras probar con el sax, el bajo, el piano y el güiro, da finalmente con la batería y se enamora profundamente.

¿Cual es la historia detrás del nombre? La historia en sí comienza después del nombre... incluso la música viene después. Mas por su fonética que por simbolismo, "The Thick Bones" nos impone un personaje agresivo, cínico y bien plantado que delínea el carácter de nuestras rolas y el cómo las exponemos al público.

¿Quienes componen la banda, de donde son originalmente?
Fusabel del D.F., Trani de Acapulco, Guerrero Eddie del D.F.





Háblennos de "Man of my own" sencillo que promocionan actualmente: 
Uno de nuestros primeros sencillos, titulado "Man of my own", recién estrenó video oficial. El protagonista de este tema es el riff de guitarra, que da la impresión de desdoblarse a ratos en reversa, persiguiendo a una melodía vocal muy rítmica, cuya letra enumera los ingredientes que llevaría un hombre hecho por y para Fusabel.

¿Cómo se les da ese proceso de entrar a crear música?
Generalmente Trani propone una idea en la guitarra y Fusabel improvisa sobre ella, celular en mano. Mas tarde se revisan las grabaciones, se define una estructura y se afinan detalles. Se regraba y sobre esto Fusabel construye la batería y Trani el bajo.

¿Cómo autodefinen su música?
Rock clásico, punk descarado, indie calibrado y pop... cítrico? Si. Cítrico.

¿Influencias? Bandas que recomiendan:
Led zeppelin, Zappa, Yeah Yeah Yeahs, Jack White.
Recomendamos a Band of Skulls, Cornelius y Nico Vega.

Planes a corto y largo plazo:
La prioridad por ahora es terminar nuestro primer álbum. Esperamos que dicha entrega nos abra nuevas puertas para mas adelante presentarnos ante audiencias masivas y llevar nuestro trabajo a otros países.

¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
En Twitter e Instagram nos encuentran como @thethickbones
Management: benjamin@malditoshippies.com
Booking: tan@malditoshippies.com

Algo más que quieran añadir, este es su espacio...
Los invitamos a que vean nuestro video. Apoyen a las bandas emergentes y al talento local.

Les agradecemos por sacar de su tiempo para la entrevista y mucho éxito. Acá los dejamos con el video de The Thick Bones "Man of my own":