jueves, 27 de agosto de 2015

Enrique Búnbury: MTV Unplugged



Todo listo para la grabación especial del MTV Unplugged de uno de los grandes exponentes del rock hispano y exintegrante de Héroes del Silencio, Enrique Búnbury. El intérprete español, presenta un escogido selecto entre sus treinta años de trayectoria musical de una manera muy especial, rodeado de sus amigos. Entre ellos, figuran León Larregui (Zoé), Vetusta Morla y nuestro Draco Rosa.
El músico, cantante y compositor grabará su edición de la afamada serie de conciertos, que incluye ediciones latinoamericanas como la de Café Tacuva, Shakira, La Ley, Caifanes, Soda Stereo, Zoé, entre otros, en el Estudio Churubusco en México, DF el próximo 1 de septiembre y será transmitido el póximo 26 de noviembre por MTV Latinoamérica para cerrar a lo grande las producciones de este año.

"Por fin, después de varios meses trabajando, puedo confirmar, a los seguidores y medios de comunicación interesados, que próximamente voy a grabar y filmar un Unplugged para la cadena MTV. Por supuesto cantaremos con invitados de lujo y un repertorio que espero sorprenda y emocione, con algunas canciones más o menos conocidas de mis 30 años de carrera musical", comentó Búnbury al respecto.

El especial, como antes mencionado, contará con la colaboración de artistas invitados-amigos del cantautor, quien a lo largo de los últimos años han colaborado de parte y parte en las grabaciones de los mismos. Tal es el caso de
"Obra de arte" del disco Vida de Draco en el cual hace dueto con Búnbury; una amistad que se remonta a más de una década y media atrás. Relación en la cual siempre han demostrado el respeto y admiración mutua, inclusive en los créditos de algunos de sus discos. En el caso de León Larregui, vocalista de la popular banda mexicana Zoé, recordamos la colaboración en el tema "Nada", promocionada y comercializada en la isla para el concierto de ambos, en el Anfi y el Choliseo respectivamente. Por otra parte, Vetusta Morla, ha sido una de las bandas españolas más importantes que ha surgido en la península ibérica en la última década, banda que Enrique admira y ha craado su versión de la canción "Maldita Dulzura", uno de los sencillos más laureados de la segunda producción de la banda: Mapas. 


La carrera de Búnbury, es una ligada a la de una leyenda viva del rock hispano. Sus proezas en su era Héroes del Silencio, catalogada una de las bandas más exitosas e importantes del rock en español. Sus cuatro ábumnes, incluídos entre los 250 mejores de la historia iberoamericana, vendieron más de seis millones de discos en 37 países brindando giras alrededor del mund antes de su separación en el 1996. Su carrera como solista, tampoco ha sido ajena al éxito, pues de sus 6 discos en estudio, 3 -Radical Sonora (1997), Pequeño (1999), Flamingo's (2002)- figuran, también, entre los mejores y más influyentes discos de iberoamérica. Poco queda por demostrar de este artista polifacético, que con cada colaboración, producción y presentación, demuestra su camaleónico deseo por seguir descubriendo y expandiendo nuevos horizontes con su música. Ahora le toca el Unplugged y bajo la manga un centenar de canciones por escoger, donde unos pocos serán testigos directamente del acto, mientras otros esperamos con ansias el lanzamiento; teniendo como un plus, un orgullo nuestro. Como diría un gran amigo, saca el diccionario si hace falta, que regresa el Bunburazo.