domingo, 19 de marzo de 2017

"Life is elsewhere", nuevo disco de Los Stompers


Los Stompers estrenan nuevo disco con ‘Life is elsewhere’ (Ventilador Music). El sexto disco de estudio de la banda irlandesa afincada en Barcelona desde hace más de dos décadas, continua la evolución musical iniciada con ‘Harold Spencers’ y confirma un sonido pop-rock cada vez más alejado del folk irlandés de sus primeros discos. El disco, sigue la senda del pop-rock más independiente y rinde homenaje a la esencia animal de la mitología celta. Los irlandeses, no obstante, no se olvidan de sus raíces ni de ese sonido definido como BIS (Barcelona Irish Sound) que les ha convertido en un grupo referente dentro de la cultura irlando-catalana y que les ha llevado de gira no solo por España sino por media Europa con trabajos anteriores. ‘Life is elsewhere’ rinde homenaje a la esencia irlandesa y celta a través de sus leyendas.
‘Life is elsewhere’ es un disco para dejarse llevar y perderse entre fábulas y mitología celta para después reencontrarse con uno mismo. Este es, tal vez, uno de los discos con mayor carga simbólica de Los Stompers hasta la fecha. Los irlandeses se inspiran en el reino animal para hablar de esa parte más “huraña y escurridiza” de los seres vivos. 

¿Por qué los animales? Para Los Stompers “los animales ocupan un lugar privilegiado y desgraciado en este planeta. Los otros ‘terricolas’, tema primordial y perenne en la representación artística desde la noche de los tiempos y que, pese a convivir entre nosotros, permanecen casi invisibles”. Este disco pretende ser un homenaje a un mundo que ha nutrido durante siglos la fantasía humana y que ha permitido al hombre contactar con “aquello que nos define a la vez que nos elude y que no es más que nuestra relación con la otredad (no-sotros)”.

‘Life is elsewhere’ está compuesto por un total de 13 canciones. Todas ellas –a excepción de ‘The Moon’- adoptan el nombre de un animal, un disfraz tras el cual hablar de la naturaleza humana, de sus miedos y dudas. ‘Life is elsewhere’ es, por tanto, un trabajo de esencia. De la esencia de la naturaleza, del hombre y de la cultura irlandesa y que nos descubre otra dimensión de Los Stompers. Adentrarse en este disco es hacerlo en un mundo de fantasía.