martes, 13 de octubre de 2015

Zehel presenta gira en Puerto Rico



La agrupación de música experimental psicodélica mexicana, Zehel, estará de gira en la Isla del 13 al 17 de octubre de 2015. Convencidos de que en las tinieblas del subconsciente es donde tienen origen las ideas más lúcidas, la banda se vale de la energía musical de sus integrantes para conformar un cúmulo sonoro de experiencias multisensoriales que pueden ir desde el trance, coma inducido, psicosis, alucinaciones, sueños, paseos submarinos y más.
La gira es  gestionada gracias al esfuerzo del colectivo de arte y música experimental Matotumba, quienes tratan de crear un puente cultural entre Puerto Rico y otros países para abrir paso al intercambio de todo tipo de arte subterráneo.

El lazo entre ambas agrupaciones se ata la noche de brujas del año 2012 en El Historial, un evento dedicado a la música experimental, avant-garde, free jazz e incategorizable que tiene como sede el Museo del Juguete Antiguo en la Ciudad de México donde Matotumba participó como invitado en la décimo octava edición de dicho evento junto a Zehel y otros grupos.

En esta ocasión, la historia se vuelve a repetir el 15 de octubre de 2015 en El Museo de Las Américas, en el antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, cuando Zehel es invitado a participar del evento Nocturno de Museo: Matotumba en Imalabra, una noche de música y gráfica experimental con motivo de la exposición retrospectiva de Antonio Martorell a cargo del colectivo Matotumba cuyos integrantes componen parte de su equipo de trabajo y quienes además, presentarán un adelanto de su próxima producción discográfica Cosas Malas.



Calendario de Zehel en PR:    
Martes 13 de octubre, 9:00pm- Sesión transmitida en vivo por internet desde Spectra Recording Studio EVENTO [VER SESION EN DIRECTO]
Zehel junto a Matotumba, Alpha Crucis (Jorge Castro), Kairos Escalante

Miercoles 14 de octubre, 9:00pm - La Tertulia en Mi Tierra, Mayagüez EVENTO
Zehel junto a Matotumba y Blacks en Tela 

Jueves 15 de octubre, 6:00pm - Museo De Las Américas, VJS
Zehel junto a Matotumba y Habish

Jueves 15 de octubre, 10:00pm - Club 77, Río Piedras EVENTO
Zehel junto a Matotumba, Blacks en tela, Dead Hands on a Piano y DJ set por Raymond Gadget (Psiconautas)

Viernes 16 de octubre, 7:00pm – Escuela de Artes Plásticas, VSJ
Zehel junto a los estudiantes del curso de Escultura y Arte Sonoro de Artes Plásticas

Sabado 17 de octubre, 10:00pm - El Local en Santurce EVENTO
Zehel junto a Matotumba y  Mr. Peligro




Para más información: