miércoles, 23 de septiembre de 2015

Niños del Parque presenta Un punto azul pálido




Desde Sur América, concretamente Buenos Aires, Argentina, nos llega Un punto azul pálido, la más reciente producción musical del grupo space-rock, Niños del Parque. La banda se formada en 2012, comenzó la búsqueda sonora constante con procesadores sonoros, logrando su sonido característico y refrescante. El resultado, una recopilación de larga duración -su primera- compuesto de 11 temas que abarcan la trayectoria y evolución de la banda desde sus inicios.

Para abundarnos más sobre la propuesta y el concepto que envuelve Niños del Parque, tuvimos la oportunidad de atrechar las distancias al alcance de un click. Aquí la entrevista:
Saludos, ¿Cómo comienzan en la música? Cada y uno de nosotros tiene una historia diferente de como llegamos a la música, seguramente esta nos haya buscado a nosotros más de lo que nosotros la buscamos esta. Desde chico se empieza como un juego y una forma de experimentar y es un poco lo que tratamos de seguir haciendo es no perder el asombro y lo hermoso de la música que tanto nos da.

Entremos más en detalle, ¿Cual es la historia detrás del nombre de la banda? La propuesta del nombre fue de Gon, guitarrista de la banda. De algún modo llegó a la banda con el nombre y tuvo que ser ese, no le dimos demasiada importancia, sabíamos que el significado se lo iba a dar lo que nosotros propongamos, desde la música y desde la estética de la banda, y aunque parezca muy figurativo, no es una alución ni a los Niños, ni al Parque, es básicamente una canción.

¿Quienes componen Niños del Parque y qué aporta cada integrante a ella? Tomas (voz, guitarra, synth) y Gonzalo (guitarra, synth, programación) son los que aportan las estructuras principales de las canciones y después entre todos se terminan de arreglar, somos de compartir mucha música y simple abiertos a lo que cada uno propone desde su parte. Tomas ha sido quien se ha encargado de las letras y las melodías en este primer disco.

Recientemente lanzaron su primer LP Un punto azul pálido, hablénnos del concepto del disco: Este disco recorre lo que fue la primera etapa de la banda, son 11 canciones que buscan mostrar lo que se trabajo hasta acá. Conceptualmente es un disco que habla de todo un poco, de lo cotidiano, de lo irreal, vivencias propias como universos inventados. Musicalmente no tiene estructuras muy clásicas en cuanto al pop-rock que estamos más acostumbrados, prácticamente no nos manejamos con estribillos y somos muy libres a la hora de ver la cantidad de vueltas y el largo de los temas.



¿Donde se grabó? ¿Cuanto tiempo demoró el proceso, quienes participan del mismo? La grabación, mezcla y mastering se llevo acabo íntegramente en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con una coproducción junto a Estanislao Lopes fuimos buscando en diferentes estudios para ir logrando el sonido y la personalidad que le queríamos dar al disco, nos tomamos el tiempo suficiente como para quedar conformes con el material, la premisa siempre fue de trabajo y mientras nos mantengamos en movimiento el tiempo no es mas que salidas del sol y de la luna en nuestro horizonte.

¿Cómo se les da ese proceso de entrar a crear música? Depende mucho de cada uno, cada miembro de la banda tiene su historia y amor particular hacia con la música. Lo que nos une es las ganas de llevar a cabo un proyecto conjunto, dejar de lado el cuerpo y sumergirse en un mar de ideas abstractas y de formas divinas.

¿Cómo autodefinen su música? Canciones para seres humanos y alienígenas que quieran liberar sus mentes y echarse a volar. (jajaja)

¿Influencias? Bandas que recomiendan: Escuchamos una cantidad increíble de música y constantemente nos estamos pasando discos de todas las épocas. Podríamos hacer un recopilatorio de bandas, alguna de nuestras bandas favoritas, de afuera escuchamos Silver Apples, Kraftwerk, Toy, Sonic Youth, Spaceman 3, The Brian Jonestown Massacre entre otras… de Argentina que es donde estamos instalados tenemos grandes amigos y grandes bandas conocidas como Del Lobo, Dietrich, Hurricane Heart Attacks, Riel, Asalto al Parque Zoológico, El Sur, y varias más que seguro dejemos afuera.

Planes a corto y largo plazo: Por ahora estamos tocando mucho, presentando el disco y llevando eso al vivo, con ganas de salir a tocar y mostrar nuestra música por donde se la quiera escuchar. A mediano largo plazo nos gustaría poder viajare a donde haya invitaciones.

¿Donde podemos mantenernos en contacto para estar al tanto de la banda?
www.ninosdelparque.com.ar y a través de nuestro Facebook oficial www.facebook.com/ninosdelparque ahí se puede también comprar el CD que esta disponible para envíos internacionales. - Algo más que quieran añadir: Niños del Parque es un proyecto que vive mas alla de nuestros cuerpos físicos, quien en este mundo quiera aportar una idea, una propuesta o algún comentario siempre será escuchado y bienvenido! Somos todos hermanos viviendo en un mundo sin fronteras.