jueves, 15 de septiembre de 2016

Maika Makovski nos brinda su "Chinook Wind"



Los vientos Chinook son cálidos y secos y, durante algunas horas, ayudan a calentar un poco la temperatura del crudo invierno en Canadá. En ese contraste de clima y sensaciones aparecen deslumbrantes las nuevas canciones de Maika Makovski en Chinook Wind; su séptima producción discográfica luego de cuatro años de haber lanzado su anterior disco. Esta nueva producción nos llega como una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la fuente del talento que emana la artista; una que dificilmente se encasilla por su magia como una artista total. El disco refleja un viaje en constante movimiento, donde cada canción reclama su propio espacio, como un peregrinaje a descubrir las raíces de sus cimentos, desde Macedonia a Canadá, pasando por Barcelona y Bristol donde finalmente se produce.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Julieta Venegas Algo Sucede Tour en Puerto Rico



El pasado sábado 10 de septiembre de 2016, el Coliseo de Puerto Rico se preparaba para recibir el regreso de una de las querendonas de la música popular mexicana en la isla, Julieta Venegas. La cita marcaba una de las paradas, ya casi obligatorias en la isla, de la intérprete luego de su paso por Estados Unidos, México, Centro y Sur América con su tour Algo Sucede; nombre que también acompaña y titula su más reciente producción discográfica. Llegamos al Coliseo a eso de las 8:15pm, mientras nos anunciaban que el concierto podría tener un leve retraso, no pasó mucho tiempo después de la hora acordada - 8:30pm - para que comenzaran a sonar los primeros acordes de guitarra al ritmo de la batería y los teclados. Eran las 9:05pm, aproximadamente, y al unísono el clamor del público confirmaba que no pasaba nada con la leve espera.

Desintegración presenta su álbum "Pulso Mercurio"



Desintegración es un grupo argentino compuesto por Santiago Cerra (guitarra), Emiliano Longueira (bajo), Javier García Moreno (batería) y Pichón López (voz y programación) influenciados por el glamour de grupos como Suede o The Smiths así como también por breves pinceladas que recuerdan a The Cure o The Sisters of Mercy. Tal influencia ha propiciado la inspiración para su más reciente propuesta musical Pulso Mercurio, su segundo álbum de estudio, el cual fue editado en agosto de este año 2016. Los ocho temas contenidos combinan de una forma interesante el rock con distintos estilos, siendo "Profundidad" el corte promocional elegido para representar esta nueva etapa; una fineza musical y ritmo con una búsqueda constante de la combinación perfecta entre melodía y poesía, lo cual lo convierte en un material abierto. Desintegración se convierte así en integrador.

“Ready” el nuevo disco de The Spike Heel Sex Sound



El grupo The Spike Heel Sex Sound recientemente publicó su tercer álbum Ready, en todas las plataformas digitales. El disco muestra una evolución del proyecto hacia una obra más íntima y personal, con sonidos electrónicos más directos; cualidad distintiva de la banda. Su sonido se crea a partir de la importancia del ritmo y la buena vibra que transmiten en sus conciertos, los cuales usualmente terminan en la recreación de una gran fiesta donde se mezcla el funk, la electrónica, los ritmos tropicales y el sex groove enérgico del grupo. Ready es encabezado promocionalmente por “Quest‘estate”, un track electrónico más relajado, con mezclado con sonidos orgánicos.

El Zar debuta con su LP Círculos



Círculos es el nombre elegido por El Zar para el debut de su primer LP. El dúo argentino integrado por Pablo Gimenez y Facundo Castaño, se formó a comienzos del 2014 como una experimentación en el sonido electrónico.que fusiona canciones de rock y pop. El LP, que cuenta con 8 tracks, es liderado por "Reina" su primer sencillo, que junto a la producción, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales habiendo ganado disco destacado en la sesión Nueva Música de Apple Music junto a los discos de Frank Ocean y la banda de sonido de Stranger Things!

lunes, 5 de septiembre de 2016

Metallica presenta Hardwired to Destruct en Puerto Rico




Metallica, ganadores de Premios Grammy® y enlistados en el  Rock and Roll Hall of Fame, ha anunciado cinco fechas cruciales en vivo que se llevarán a cabo este otoño en Latinoamérica. El recorrido traerá la banda a Puerto Rico y países centro y suraméricanos como Ecuador, Colombia, Guatemala y Costa Rica. La banda presentará su onceavo álbum, Hardwired...To Destruct, bajo el sello Blackened Recordings, el 18 de noviembre de este año. El disco, que incluye  2 CD / 2 Vinilos es el primer disco de estudio de la banda desde el multiplatino Death Magnetic en 2008 y está abanderado por el video sencillo "Hardwire", tema que nos transporta a las mejores producciones que ha tenido la banda a lo largo de sus 35 años de carrera.

Frankie Chavez "Heart & Spine"



Frankie Chavez se ha establecido como uno de los músicos más originales de la nueva escena musical portuguesa; se han referido a él como la nueva revelación de blues del sur de Europa. La presentación de su álbum “Heart & Spine” dejó grandes presentaciones hacia un público entregado y entusiasmado por su potente interpretación en directo. Su música combina una amplia gama de sonidos que resultan en un blues/roots/rock compuesto por ritmos limpios, crudos y psicodélicos.

Deseisaocho presenta el álbum “Danda Cundara”


El grupo Deseisaocho publica este año su primer álbum de larga duración, “Danda Cundara”, disponible en todas las plataformas digitales habituales. Su single “Cueva de Lobos”, tema que abre el disco, encarna toda la esencia de la banda por su sencillez y su toque canalla. Deseisaocho construye una música urbana, terrenal y pura que fluye con facilidad mezclando ritmos sensibles de guitarra, piano y percusión junto a voces graves y profundas acompañando el bajo. Una música con estilo propio y de barrio, dejando muy claro de donde son.

Regresa La Oreja de Van Gogh



La afamada banda de pop La Oreja de Van Gogh regresa en concierto a Puerto Rico, luego de cuatro años de ausencia.  El grupo español, que ha obtenido múltiples discos de oro, platino, Premios Grammy y MTV,  se presentará como parte de la gira que hará por Estados Unidos donde ha anunciado que visitará más de doce ciudades. La cita con el público puertorriqueño será el 27 de mayo del 2017 en el Centro de Bellas Artes de Santurce.