domingo, 22 de noviembre de 2015

Pumuky: Justicia Poética



Con su cuarta producción musical, Justicia Poética (Marzo 2015) bajo el sello Jabalina Música, nos llega de promoción la banda Pumuky. La banda fundada por los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos -pequeña localidad de la isla de Tenerife- España y quien en la actualidad completan la formación Adán Zeus y Daniel Benavides, presenta su disco más completo, meritorio a una repetición instantánea de reproducción. Su propuesta te sumerge en el sonido de un disco denso cargado de existencialismo melancólico y una atmósfera sonora como pasaje.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Ramona presenta La segunda luz del día




Desde Tijuana, México, nos llega directamente la más reciente producción musical de Ramona, La Segunda Luz del Día. El disco marca el debut de la banda en grabaciones de disco de larga duración, luego de haber lanzado varios sencillos por los pasados tres años, llevándolos a convertirse en una de las bandas emergentes más solicitadas y aclamadas de la región. Su estilo fusiona la elegancia de la balada clásica del rock con el indie pop folk moderno, brindando un toque refrescante al género.

Ale Hop presenta su video-álbum Pangea




Directamente desde Berlín nos llega la más reciente propuesta musical de la peruana Ale Hop, Pangea. El proyecto editado también en DVD por el sello independiente, Buh Records se compone de 10 video-temas musicales materializados por artistas, diseñadores, ilustradores y creadores audiovisuales; siendo éste el primer video-álbum realizado y editado en Latinoamérica. Estas piezas audiovisuales presentadas juntas no están relacionadas unas con otras a través de la imagen, sino que se unifican en el tema común que es la narración que se propone a través de la música compuesta.